Oaxaca.- En las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI se reunieron los integrantes del Órgano Auxiliar en Oaxaca de la Comisión Nacional de Procesos Internos con el fin de trazar la ruta para la celebración de la Asamblea Estatal, el próximo 8 de julio del presente año.
En la reunión estuvieron presentes la diputada local y presidenta del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Mercedes Rojas Saldaña; la diputada Eva Méndez Luis y el diputado Herminio Cuevas Chávez; secretarios del CDE del Partido Revolucionario Institucional, el coordinador de Delegados, Heriberto Ambrosio Cipriano; de la Secretaría de Elecciones, Valente Juárez; y los delegados del partido en las ocho regiones del estado.
Al respecto, el secretario técnico del Consejo Político Estatal, Baruc Alavez Mendoza, habló sobre los avances de las asambleas que han realizado los sectores del partido rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del PRI.
El dirigente partidista agradeció la participación de la militancia priista de lo que es –dijo– “un ejercicio democrático que nos mandata el Comité Ejecutivo Nacional del partido, para ir a la Asamblea en unidad y que forma parte de un acercamiento que tiene que ver con la voluntad y compromiso político de todos los priistas”.
Durante la reunión los delegados conocieron la forma en que se realizará la Asamblea Estatal del 8 de julio próximo, misma que se realizará de manera simultánea en las distintas regiones del estado y contemplará cinco ejes temáticos: 1.- Visión de Futuro; 2.- Rendición de Cuentas y Ética; 3.- Declaración de Principios; 4.- Programa de Acción y 5.- Estatutos.
Los trabajos partidistas servirán para llevar las propuestas del priismo oaxaqueño a la Asamblea Nacional de agosto, donde se discutirá la Plataforma Electoral que llevará el PRI a la elección de 2018.
En su momento, el licenciado Raymundo Delgado Arias explicó que la Asamblea Estatal debe sustentarse ante la Comisión Nacional de Procesos Internos, de donde saldrán los delegados territoriales que asistirán a la Asamblea Nacional, “quienes fueron designados bajo el principio de paridad de género, lo que reafirma la igualdad de oportunidades que se impulsa al interior de nuestro partido”, precisó.