Oaxaca.- Un hombre fue asesinado a balazos durante un asalto perpetrado frente a la sucursal del banco BVVA Bancomer y otra persona más resultó herida de bala.
Policías estatales y agentes de investigación montaron un operativo en el que detuvieron a cinco personas, entre ellos una mujer, originarios de Chiapas, Veracruz y Tabasco, durante un operativo realizado en el hotel Virginia, ubicado en Periférico Sur, donde también habrían asegurado una mochila con parte del botín.
Un grupo de sujetos asaltaron a un hombre y a una mujer que salían de la sucursal de Bancomer, ubicada en la avenida Periférico de la capital del estado, para después huir con rumbo desconocido en un auto Jetta de color gris con placas de tránsito 640ZUX.
Durante el forcejeo, los atacantes dispararon contra el hombre, identificado como Miguel, de 35 años, quien murió al parecer luego de recibir un balazo en la cabeza.
De igual forma, la mujer, identificada como Adelai Ramírez Pérez, resultó herida de bala en una pierna.
El hombre baleado y la mujer eran trabajadores de una empresa constructora.
Se informó que los individuos se llevaron 470 mil pesos en efectivo, que la pareja acababa de retirar.
Elementos de la Policía acordonaron el área e iniciaron un operativo para dar con el automóvil en que huyeron los presuntos asaltantes, mismo que fue ubicado afuera de un hotel.
Los cuatro ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes para ser investigados por su presunta relación con los hechos.
De igual forma, cuatro armas fueron decomisadas durante el operativo, una de ellas tirada frente al banco, y otras tres fueron aseguradas junto a los sospechosos.
Las personas fueron detenidas en flagrancia luego de que opusieron resistencia.
Los presuntos detenidos son Ángel de 24 años nativo de Veracruz, Eduardo de 37 nativo de Tabasco, Fernando de 35 nativo de Chiapas, Gustavo de 20 años también de Veracruz y María del Cielo, de 17 años originaria de Veracruz, al parecer novia de uno de los detenidos.
Las autoridades reconocieron que en estos asaltos a cuentahabientes hay indicios de uan presunta complicidad de cajeros con grupos de asaltantes.