Oaxaca, 2 de mayo.- Álvaro Cruz Gaspar fue asegurado este sábado en punto del medio día, tras ser acusado directamente por un taxista, quien dijo, momentos antes disparó en contra de su unidad de motor en donde viajaba él y otros tres pasajeros, entre ellos dos menores.
Como consta en el informe policial de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), destacamentados en Asunción Nochixtlán, un taxista de 47 años de edad, conducía un vehículo del transporte público del sitio Asunción de María, marca Nissan, tipo Tsuru, con número económico 16 y con placas de circulación 4213-RJJ del estado.
En el interior viajaban además, una pasajera de 27 años de edad, acompañada de dos menores, quienes se dirigían al paraje Tres Caminos, perteneciente a Santiago Amatlán. Fue en ese recorrido que dicho vehículo recibió un impacto de arma de fuego en el medallón, así como la pasajera, quien presenta una lesión leve en la cabeza como resultado del disparo.
Por lo anterior el chofer solicitó el apoyo de diversas corporaciones de policiales, siendo asegurado por la Policía Estatal, Álvaro Cruz Gaspar de 20 años de edad, quien portaba un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16, con 20 cartuchos útiles y quien fue señalado directamente por el taxista como el responsable.
Tras los hechos el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía de Nochixtlán por el señalamiento del taxista y por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.
Disparó contra un taxi en Nochixtlán; está preso
Tags