Academia CONADE de Béisbol activa y detecta talento deportivo en Oaxaca

*El estadio Eduardo Vasconcelos, casa de los Guerreros de Oaxaca, es sede del onceavo selectivo del 7 al 9 de julio.

Oaxaca.- La capital oaxaqueña recibe del 7 al 9 de julio a la Academia CONADE de Béisbol, que tiene su onceava parada en el estadio Eduardo Vasconcelos, casa de los Guerreros de Oaxaca.

Como parte de la detección de habilidades físicas en el sector escolar, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), a través de la subdirección de cultura física, realiza en los días previos cuatro pruebas que permiten observar el nivel de eficiencia en la potencia de salto horizontal y vertical, velocidad y flexibilidad.

En Oaxaca fueron activados 3890 estudiantes en 22 escuelas. Con estas acciones se reitera el compromiso de la dependencia federal por masificar el deporte en todos los rincones del país.

Al final de los selectivos se contará con un mapa específico de las condiciones físico-atléticas de los estudiantes y su potencial para la práctica deportiva de quince entidades federativas con al menos 55 mil alumnos evaluados.

Es durante los tres días de selectivos que los niños y jóvenes de entre 11 y 16 años, de los 570 municipios oaxaqueños y estados aledaños, realizarán una serie de 14 pruebas de habilidades físico- atléticas con tecnología de primer nivel, así como un partido simulado el día domingo, para conocer sus fortalezas y debilidades sobre el diamante.

Entre estas pruebas destacan la de velocidad, realizada con el Witty (Wireless Training Timer) y la de salto vertical y horizontal, con el OpToJump; equipos que actualmente son utilizados para valoraciones individuales de alto rendimiento en la NFL y en equipos de futbol europeo como Real Madrid, Juventus y Manchester United.

Los niños preseleccionados para la Academia CONADE tendrán la oportunidad de asegurar su lugar en el equipo final que estará concentrado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) a partir del ciclo escolar 2017-2018.

Los elegidos contarán con educación secundaria y de bachillerato, opciones de becas universitarias, nutrición, alojamiento y apoyo de equipos multidisciplinarios, en el mejor centro de alto rendimiento en altura de Latinoamérica.

A la par de los selectivos para los jóvenes peloteros, los entrenadores interesados forman parte de las clínicas impartidas por Ismael “Rocket” Valdez, Karim García y Marco Mendoza, entre otros, con el objetivo de actualizar sus conocimientos deportivos y de esta forma sembrar la semilla para el desarrollo integral del béisbol en nuestro país.

Related posts

*

*

Top