Oaxaca.- El Partido Revolucionario Institucional fortalece un proceso de transformación en todo el estado, que implica un mayor acercamiento con la militancia, realizando un trabajo político comprometido con las causas sociales, con diálogo y alentando el surgimiento de nuevos liderazgos de jóvenes y mujeres, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal, Germán Espinosa Santibáñez.
Al reunirse con militantes y autoridades municipales de Santos Reyes Pápalo, Santa Ana Cuauhtémoc, San Miguel Santa Flor, San Francisco Chapulapa, Chiquihuatlán de Benito Juárez, San Pedro Teutila, Santiago Tilantongo, Asunción Nochixtlán, San Juan Soyaltepec, Santiago Huauclilla y San Francisco Telixtlahuaca, destacó la importancia de hablar con la sociedad de frente, con la verdad y sin simulaciones que afecten la unidad.
Acompañado por el secretario de Operación y Acción Política, Gonzalo Ruiz Cerón, precisó que el PRI trabajará muy cerca de las autoridades municipales, para apoyarlos con acciones de gestión social, que les permitan acceder a programas de beneficio colectivo, que impulsen el desarrollo de sus comunidades.
El dirigente priista señaló que se fortalecerá el ejército de activistas que de manera leal y comprometida se ha mantenido en las regiones del estado apoyando al tricolor, y dijo que ellos son la base del partido, por lo que serán reconocidos en su trabajo, tomados en cuenta y escuchados en sus demandas.
Ante las autoridades las zonas mazateca y mixteca, Espinosa Santibáñez dijo que una de las responsabilidades del PRI es apoyar a los gobiernos que llegaron con el respaldo de la militancia y ciudadanía, para que cumplan y transiten de los compromisos a los hechos.
“Trabajaremos al lado de nuestro gobernador Alejandro Murat Hinojosa, estando al pendiente de los sectores vulnerables, escuchándolos y convirtiéndonos en sus gestores, para llevar las soluciones que demandan”, dijo.
Finalmente, Espinosa Santibáñez hizo un llamado a la unidad partidista y a refrendar el compromiso social que ha distinguido históricamente al tricolor y a su militancia.