*Instala Consejo Municipal y Comité del partido en Cosolapa
Oaxaca.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Germán Espinosa Santibáñez encabezó la instalación del Consejo Político Municipal y Comité Municipal del partido en Cosolapa, donde destacó que con este acto plural y representativo, la ciudadanía observa un PRI renovado, cercano a sus necesidades y con el compromiso de caminar en la búsqueda de mejores condiciones de vida.
“Con la participación de toda la militancia, en Oaxaca estamos impulsando un Partido Revolucionario Institucional cercano a la gente, con un sentido social que nos distinga por estar al lado de la ciudadanía en sus demandas y trabajar para gestionar resultados”, dijo.
Espinosa Santibáñez indicó que se escuchará la voz ciudadana en sus hogares, se hará política en las calles, acuerdos en las colonias, y entre todos se lograrán resultados.
Ante 400 asambleístas, representantes de sectores, organizaciones, estructura territorial, así como agrupaciones adherentes, jóvenes y mujeres, destacó que “tenemos legisladores que reafirman su compromiso con las clases más desprotegidas, con un trabajo en las cámaras de Diputados local y federal, donde atienden los principales retos de Oaxaca, lo que significa que en el PRI somos un equipo que trabaja por los oaxaqueños”.
Pero también, indicó, trabajamos al lado del presidente municipal Gustavo Díaz Sánchez que está haciendo una gran labor por Cosolapa y junto al gobernador Murat Hinojosa que demuestra todos los días que está cerca de su gente.
Todo esto, dijo, forma parte del PRI renovado que sale a escuchar a los ciudadanos, que se compromete con sus necesidades y que unido va por la transformación de Oaxaca.
Indicó que el Consejo Político Municipal es un encuentro de ideas, propuestas y también autocrítica, para fortalecer lo que da resultado y mejorar temas pendientes, a fin de tener un rumbo político firme en esta región.
Agregó además que el Comité Municipal del partido que encabezan Edgar Hernández Ventura como presidente y Rosa Carrera García como secretaria general, es un espacio no sólo para describir problemas o enumerarlos, sino para que en la unidad y diversidad de ideas se llegue a conclusiones y trabajo efectivo para mejorar las cosas en Cosolapa y en Oaxaca.