Oaxaca, 5 de mayo.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que en acato al Plan de Ordenamiento del Transporte en el Estado, durante el pasado mes de abril fueron aseguradas al menos 100 unidades de motor que prestaban el servicio público de alquiler sin cumplir con los lineamientos legales establecidos para tal fin.
Mediante la implementación de dispositivos de seguridad coordinados entre la Policía Estatal y la Policía Vial del Estado, en las ocho regiones de la entidad dichos operativos fueron aplicados con la finalidad de garantizar la confiabilidad a sus usuarios, así como la competencia legal del gremio.
Las unidades permanecen resguardadas en los encierros oficiales y a disposición de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).
Así fue manifiesto por el titular de la SSPO, Jorge Alberto Ruiz Martínez, quien añadió que dichas acciones son tendientes a reforzar la seguridad ciudadana y la cultura de la legalidad en nuestro estado, por lo que se mantendrán de manera permanente e itinerante en cada una de las ocho regiones del territorio oaxaqueño.