*Solamente dos tenistas oaxaqueños avanzan a la segunda ronda, pero no pueden superar a sus rivales para quedar fuera del certamen.
Bahías de Huatulco, Oax. 19 de noviembre de 2017.- Las lesiones se hicieron presentes en el inicio de las acciones del el Torneo Profesional de Tenis, donde los representantes oaxaqueños sucumbieron en la segunda ronda, para que quedarán los mejores ranqueados del cuadro de juego.
Las canchas del hotel Las Brisas es la sede del certamen que inició este sábado por la mañana con la participación de 16 tenistas, entre ellos, siete oaxaqueños, quienes, a pesar de dar el mejor esfuerzo, quedaron relegados de las semifinales.
Para hoy la ronda de semifinales será a las 8:30 horas, teniendo en la llave de arriba el partido entre Lázaro Navarro, cubano sembrado número uno, contra Diego Arzalúz, mientras que Alejandro Villaseñor, del Estado de México, se mide contra Adrián Fernández, el dos de la siembra.
En la primera ronda, Lázaro Navarro derrotó a Rodrigo Rueda, mientras que, en la segunda, superó a Fernando Cruz, quien no se presentó por lesión, tras derrotar en la previa, a Rigoberto Rueda, por mangas de 6/4 y 6/1.
Diego Arzaluz, otro de los semifinalistas, empezó derrotando al oaxaqueño Alan Mondragón, y en la segunda ronda al también zapoteca, Alonso Cruz, quien abandonó en el segundo set por lesión, luego de perder el primero 6/3 y con desventaja en el segundo de 3/0.
Alejandro Villaseñor, del Estado de México, empezó ganando contra Noé Jiménez, y en la segunda ronda, superó a Edilberto Montiel, quien se retiró por lesión en el primer set, luego de ir en desventaja por 4 juegos a 0.
El último finalista y número dos de la siembra, Adrián Fernández, le ganó al oaxaqueño Emilio Vilar y en la segunda ronda dio cuenta de Aurelio Martínez, otro zapoteca que se vio superado por 6/1 y 6/0, en otra esperanza para los locales.