Tuxtepec, Oaxaca, 12 enero 2018. La presidenta del sistema estatal DIF Oaxaca, visitó este viernes la región de la Cuenca, para llevar servicios gratuitos, y diversos apoyos a familias de Tuxtepec y Usila.
Acompañada por el secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Oaxaca, entregó mil 200 kits de Incorporación al Programa Federal Prospera, con lo que se brinda un beneficio económico importante para el mismo número de familias.
Al atestiguar la entrega, la esposa del gobernador del estado dijo -Muy contenta de presenciar en Tuxtepec, la incorporación de 1,200 familias al Programa PROSPERA-además, con la presencia del director del Registro Civil, se entregaron 4700 actas de nacimiento de forma completamente gratuita, con lo que se evita a las madres y padres de familia tener que desplazarse hasta al capital del estado, así como realizar el gasto en la obtención del trámite, lo cual fue recibido con agrado por los asistentes a ambos eventos multitudinarios (casi 5000 personas en ambas localidades)
Un gusto, dijo Ivette Morán de Murat, ver como los miembros del Gabinete Social del Gobierno del Estado caminan por las ocho regiones acercando apoyo y servicios a las familias que más lo necesitan, esa es la indicación, tener políticas públicas cercanas a la gente.
En la gira de trabajo por la región de la Cuenca se contó también con los servicios de las Unidades Móviles, se hizo entrega de aparatos funcionales, víveres y juguetes a niñas y niños con motivo del día de reyes.
En su intervención, Raúl Bolaños Cacho Cue, titular de la Sedesoh, enfatizó: Todos en el Gobierno Alejandro Murat Hinojosa, continuamos trabajando en la Cuenca y en todas las regiones del Estado, como desde el primer día, pues este es un gobierno que cumple y que está dando los resultados prometidos, y así seguiremos haciéndolo.
Así el DIF Estatal y el Gabinete Social del Gobierno del maestro Alejandro Murat continúan velando por las familias en situación de vulnerabilidad en el estado, al brindar las mejores condiciones que les permitan gozar de una mejor calidad de vida.