Por intereses políticos, quieren Pozoleros bloquear la ciudad

*Para justificar su “protesta”, a pesar de que ya los atendieron el IOCIFED y el IEEPO, impiden reparación de tres escuelas afectadas por sismos en Valles Centrales

Oaxaca 27 de febrero de 2018.- Un grupo de maestros de la Sección 22, identificado con “Los Pozoleros”, impidió los trabajos de reparación por daños menores en al menos tres inmuebles educativos afectados por los sismos en Valles Centrales, pretexto que utilizan como argumento para anunciar un bloqueo al crucero de Fonapás, programado para este miércoles 28 de febrero.

AGENCIA JM

Cabe mencionar que tanto el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) y el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), han atendido los reclamos por esas escuelas.

Padres de familia que pidieron omitir su nombre, denunciaron que, pese a que ya se había conseguido el apoyo del gobierno estatal para la reparación de las tres escuelas primarias afectadas por los sismos, ubicadas en la zona escolar 098, no se concretó debido a la imposición de este grupo de maestros conocidos como “Los Pozoleros”.

Los inconformes revelaron que detrás de estos hechos están el profesor Othón Nazariega Segura, ex dirigente del Comité Directivo Seccional y quien estuvo preso por diversos delitos del fuero federal, así como el profesor Germán Salinas.

Según los padres de familia, Nazariega Segura a través de su organización “Frente Único en Defensa de la Educación Pública de la Zona Escolar 098”, dio la instrucción que en ninguna escuela de esa zona escolar ingrese personal del gobierno del estado a realizar las reparaciones correspondientes, argumentando que “no hay las condiciones” para hacerlo.

Sin embargo, los padres de familia señalan que el profesor quiere administrar los recursos de las reparaciones, no importándole la seguridad de los niños.

En tanto, como medida de presión y bajo el pretexto de que no han sido atendidos, Othón Nazariega ha convocado a un bloqueo en el crucero de Fonapás, mediante el cual pretende presionar al gobierno para que él y su grupo cobren los recursos destinados a la reparación de escuelas.

Los afectados también denunciaron que les han advertido que, de no acudir a la convocatoria de la protesta, serán “multados” con 500 pesos, además de amenazarlos con que sus hijos podrían ser expulsados de las escuelas “por no apoyar el movimiento”.

Mientras tanto, las obras continuarán detenidas hasta que “Los Pozoleros” permitan que los trabajadores puedan ingresar y realizar las reparaciones de los centros educativos.

Related posts

*

*

Top