Oaxaca, 6 de abril de 2018.- Después de pernoctar por más de cinco días en Matías Romero, hoy por la tarde salió un primer grupo de la caravana de migrantes centroamericanos “Viacrucis Migrante”, con destino a la Ciudad de México.
El pasado sábado arribaron a la ciudad de Matías Romero alrededor de mil 200 personas provenientes de honduras y Guatemala, después de estar en la ciudad de Tapachula, Chiapas; entre ellos hay mujeres y niños, que pernoctaron en este lugar en espera de apoyo y de documentación para continuar su viaje.
Son alrededor de 300 personas las que únicamente han podido tomar un carro con destino a la capital del país con el objetivo de visibilizar la problemática por la que atraviesan los migrantes de Centroamérica a quienes les obstaculiza su paso y se les discrimina.
El presidente de estados Unidos Donald Trump lanzó en pasados días a través de las redes sociales mensajes discriminatorios y que impiden el trayecto de los migrantes por considerarlos “un peligro”.
Hoy el presidente estadounidense reedita sus mensajes al gobierno mexicano y lo felicita por desarticular esta caravana con la falta de apoyo y desdén de las autoridades mexicanas.