*Jesús Alejandro, de 22 años, le propinó puñetazos, palmadas y sacudidas a su hijo Iván Alejandro, quien tenía 28 días de nacido
Coahuila 8 de mayo de 2018.- Mediante un procedimiento abreviado se dictó sentencia de 28 años de prisión sin beneficio a Jesús Alejandro Márquez Romero, por el delito de homicidio calificado en contra de su hijo, un bebé de 28 días de nacido, en el municipio de Torreón, Coahuila.
El Ministerio Público presentó las pruebas convenientes que la Juez consideró por el asesinato del menor Iván Alejandro, de 28 días de nacido, hechos registrados el 15 de abril del año en curso, en la colonia Fidel Velásquez de la llamada Perla de la Laguna.
En las investigaciones, se integró la declaración de la madre y hermano de la víctima, además del resultado de la necropsia practicada por el médico forense.
El ahora sentenciado le propinó dos puñetazos, palmadas y sacudidas al bebé, que le causaron una hemorragia cerebral interna aguda, lesión de centros y órganos vitales, así como un traumatismo cráneo encefálico, contusión profunda de tórax y abdomen.
Tras concluir el procedimiento abreviado se dictó el fallo de pena de prisión de 28 años sin beneficio en sentencia.
Fue el domingo 15 de abril por la tarde cuando los padres solicitaron el servicio de una ambulancia privada en la vivienda ubicada en la colonia Fidel Velásquez, el pequeño Iván Alejandro, fue traslado a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde falleció a los pocos minutos de haber ingresado.
El personal médico notó los golpes y solicitaron la presencia de los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes desde ese momento iniciaron las investigaciones, que terminó con la sentencia.