Oaxaca, 13 de mayo de 2018.- Ana Treysi P.M., fue detenida el 12 de mayo del año en curso como probable responsable del homicidio de José R. R., el Juez le impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
La Fiscalía General del Estado logró la detención de Ana Treysi P. M., como probable responsable del delito de homicidio simple cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de JOSÉ R. R., ( Ex presidente Municipal de San Gabriel Mixtepec ).
Los hechos se registraron el día 28 de abril del año 2018 cuando la imputada se encontraba discutiendo con el hoy occiso quien cayó al suelo golpeándose el abdomen con la punta del sillón, provocándole una laceración del bazo con sangrado interno, lo que le causó la muerte, posterior al hecho, la imputada trasladó el cuerpo del occiso hasta el paraje conocido como Puente Roalo, dejándolo sobre el borde del río “Los Reyes”.
Este 12 de mayo del año en curso fue detenida Ana Treysi P.M., y posteriormente puesta a disposición del Juez de control, quien decretó de legal el cumplimiento de mandato judicial, posteriormente, se realizó la comunicación de imputación y el Ministerio Público solicitó la Vinculación a Proceso, mientras tanto, el Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.
La audiencia de término se llevará a cabo el 17 de mayo a las 16:00 horas en la cual se resolverá la situación jurídica de la imputada.
El pasado 4 de mayo de 2018, fue localizado el cuerpo del exedil José Ramírez Ramírez, de 55 años de edad, fue hallado sin vida la tarde de ayer en terrenos pertenecientes a la Villa de Zaachila.
Autoridades revelaron que el cuerpo se encontró en avanzado estado de putrefacción, ya que tenía 6 días de haber desaparecido.
De acuerdo con reportes de la policía, hallazgo ocurrió ayer aproximadamente a las 15:00 horas cuando algunas personas caminaban a la orilla del camino que conduce a la agencia de La Guadalupe, de la Villa de Zaachila.
El ex presidente municipal José Ramírez desapareció el sábado 28 de abril en el barrio San José de la Villa de Zaachila.
Al caminar cerca del puente del arroyo que conduce a Santa María Roaló, Zaachila, percibieron un fétido olor y al acercarse, observaron que perros se disputaban un objeto por lo cual decidieron acercarse.
En ese momento descubrieron que se trataba de los restos del cuerpo de una persona por lo cual dieron aviso a la autoridad municipal.
Policías municipales junto con el síndico de La Trinidad, Zaachila, Margarito López Martínez, acudieron al lugar y al confirmar la existencia del cuerpo procedieron a resguardar la zona a fin de preservar alguna evidencia.
Más tarde, al lugar se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) comisionados en la Villa de Zaachila para iniciar con las diligencias de ley, en la cual también participaron peritos en diversas especialidades.
Pese al avanzado estado de putrefacción, los agentes investigadores pudieron establecer que las características del cuerpo, así como las prendas de vestir correspondía al ex edil desaparecido el pasado 28 de abril en el barrio San José de la Villa de Zaachila.
La versión quedó confirmada cuando algunos familiares llegaron hasta el lugar y confirmaron la identidad del extinto.
Luego de las diligencias de ley el cuerpo fue enviado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado para la práctica de la autopsia de ley.
Debido al estado de descomposición no fue posible detectar si presentaba algunas lesiones, por lo que los familiares esperaban el resultado de la autopsia de ley.