Con la renuncia de cuadros valiosos y de arrastre en el Partido de la Revolución Democrática como los diputados federales Francisco Martínez Neri y el ex candidato a gobernador de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, el PRD oaxaqueño se desfonda como evidente rechazo a la multimillonaria imposición del ex priísta Héctor Pablo Ramírez Puga, quien llevara a la quiebra política al PRI en las elecciones federales del 2006.
Mientras Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, candidato al senado presume con bombo y platillo en sus redes sociales la adhesión de sus ex empleados, el PRD en Oaxaca se encuentra cada vez más solo y dividido, luego de la salida de cuadros nacionales importantes como Martínez Neri y Estefan Garfías.
La imposición de Héctor Pablo Ramírez Leyva fue un error del PRD Nacional, que se dejó llevar por el canto de las sirenas y la soberbia del ex director de Liconsa que prometía contar con gran arrastre en la entidad.
La ruptura y las inconformidades en el PRD fueron evidentes. Martínez Neri se retiró y ofreció su apoyo a MORENA y este viernes, José Antonio Estefan Garfias dejó el partido.