OAXACA, 14 DE MAYO.- Luego de una serie de reuniones en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), el director general del Colegio de Bachilleres del Estado, Germán Espinosa Santibáñez y el dirigente del SUTCOBAO, Rufino Olea González, acompañados por directivos de la institución e integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato, concluyeron la revisión salarial, con lo que quedó conjurada la huelga de trabajadores de la institución.
Teniendo como testigo al presidente de la JLCyA, Alejandro Sánchez Melchor, firmaron el incremento salarial 2015, del 3.9%, que recibirán alrededor de tres mil trabajadores.
Las reuniones de conciliación se dieron en un marco de diálogo y respeto,con el interés de preservar los logros sindicales y garantizar un trabajo estable, digno y que aporte al desarrollo de los jóvenes bachilleres así como al crecimiento de nuestro Estado.
Al concluir la revisión salarial del contrato colectivo Espinosa Santibáñez destacó el compromiso de continuar la construcción de un Colegio de Bachilleres de calidad, reconocido a nivel nacional y con presencia en foros internacionales, que aporte conocimientos de vanguardia a los jóvenes oaxaqueños.
Resaltó la disposición de la dirigencia sindical durante las pláticas conciliatorias para alcanzar el incremento salarial, basado en los lineamientos de la federación y en el presupuesto de la institución.
En tanto, el dirigente sindical Rufino Olea González reiteró el objetivo de proteger los intereses laborales, estar cerca de la base trabajadora y aportar al COBAO la fuerza de la unión sindical, que es fundamental para superar los nuevos retos.
Por su parte, el presidente de la JLCyA, Alejandro Sánchez Melchor destacó la disposición al diálogo de las partes y señaló que los acuerdos han permitido que el COBAO crezca y se coloque como una institución reconocida por todos.
Conjuran huelga en el COBAO
Tags