*El candidato del PRI a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, señaló que promoverá un sistema de microcuencas para la captación del agua de lluvia
Oaxaca de Juárez, Oax., 15 de junio de 2018.- Como una propuesta de solución a fondo al problema de la basura y la falta de agua potable en Oaxaca de Juárez, Manuel de Esesarte Pesqueira impulsará un programa integral que incluye el mejoramiento del servicio de limpieza, drenaje, alcantarillado y de la red de abasto, captación y calidad del vital líquido.
El candidato al gobierno municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), mencionó que como como parte de sus cinco ejes para el desarrollo de la ciudad y sus agencias, el proyecto “Oaxaca limpia y agua para todos” está enfocado a atender estos dos rubros de gran demanda entre los habitantes de la ciudad y agencias municipales y de policía.
Explicó que la propuesta consiste en mejorar el sistema de recolección de basura y contar con suficientes contenedores y puntualidad en el servicio; promover un nuevo relleno sanitario con tecnología sustentable; un sistema de microcuencas para la captación del agua de lluvia, modernizar la red de abasto de agua y mantener un sistema de monitoreo permanente de la calidad del agua.
El candidato priista a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, señaló que aun cuando la dotación del agua a los ciudadanos a la capital la tienen a cargo los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se establecerá una estrecha colaboración con la dependencia, como lo hizo anteriormente.
“Trabajamos las 24 horas con ellos y a donde no llegaba el agua, a través de la tubería, lo hicimos a través de pipas del gobierno municipal y aseguramos que todos tuvieran agua, aún en la etapa más crítica estiaje”, explicó.
En sus recorridos para dar a conocer sus propuestas a los ciudadanos, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, estuvo en el mercado IV Centenario donde estrechó la mano de vendedores que lo recibieron entre sonrisas y muestras de afecto.
En la agencia de policía de Montoya, como lo ha hecho en otras colonias, De Esesarte caminó y recorrió casa por casa visitando a las familias para compartirles sus propuestas y conversar con ellos sobre las necesidades que requieren ser atendidas con prontitud.