Oaxaca.- La directiva y comité deportivo del club de béisbol Guerreros de Oaxaca, anuncia de manera oficial la llegada del lanzador panameño Enrique Burgos, pelotero que militó en la gran carpa y ahora viene a fortalecer el bullpen bélico para el campeonato otoño “Alfredo Harp Helú”.
El panameño jugó para Arizano DiamondBacks en MLB, esto en los años 2015 y 2016, contando con récord de 3 juegos ganados y 4 descalabros, trabajando en un total de 73 encuentro, donde permitió 65 hits, 42 carreras y sólo 7 cuadrangulares, además de pasar por los strikes a un total de 82 rivales.
El pelotero de 27 años de edad, debutó en la gran carpa frente a los Rockies de Colorado un 29 de abril del 2015, trabajando por espacio de 1 entrada completa sin permitir daño alguno.
Burgos en el invierno del 2017-2018, jugó para las Estrellas de Oriente en la Liga Dominicana de Béisbol; el derecho se caracteriza por la gran velocidad que posee en el brazo derecho, además del buen repertorio que tiene.
Enrique Burgos tendrá su primer experiencia en el béisbol mexicano con los Guerreros de Oaxaca.
El día de mañana los bélicos inician el campeonato otoño “Alfredo Harp Helú” en el estadio Eduardo Vasconcelos frente a los Pericos de Puebla en punto de las 19:00 hrs.
Ficha técnica
Nombre: Enrique Burgos
Fecha de nacimiento: 23 de noviembre de 1990
Lugar de nacimiento: Panamá, Panamá.
T/B: D/D
Peso: 113 kg
Altura: 1.93 cm
Posición: Pitcher de relevo