Oaxaca.- Cumpliendo con el compromiso de fortalecer y preservar la cultura de los pueblos originarios del estado de Oaxaca, este día el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), dio a conocer el inicio del “Curso de Zapoteco básico inicial” que se impartirá en las instalaciones de la Acción Móvil Icapet de San Martín Tilcajete.
Esta acción beneficia a 17 personas originarias de dicha población a quienes les fue condonado al cien por ciento el costo de la capacitación que tendrá una duración de 50 horas en la modalidad de extensión.
Por su parte, el director general del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez destacó que la inversión del Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, se ejerce con responsabilidad y ahora se ve reflejada en el inicio de esta capacitación.
“Con la buena voluntad de la Asociación de Artesanos y de las autoridades competentes, hoy hombres y mujeres se decidieron a romper estigmas y paradigmas para aprender zapoteco, está comprobado que la riqueza de nuestro pueblo no está afuera sino adentro en nuestras costumbres y tradiciones” dijo.
“Agradezco el compromiso de rescatar nuestra lengua madre, hoy estamos contentos de que la semilla que sembramos hace apenas unos meses está dando frutos, reconocemos la disposición que el Icapet tienen hacia la comunidad de Tilcajete y en los Valles Centrales, estamos seguros que cuando cambia la visión de una persona, cambiamos todos compartió el presidente municipal José Alfonso Luna, durante el evento inaugural.