(FOTO ARCHIVO)
Oaxaca 14 de abril de 2020.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, reiteró este martes el robo de kits de protección para personal médico que se suscitó el fin de semana en el Hospital Civil Dr. Aurelio Valdivieso.
En entrevista radiofónica en el noticiario que conduce Humberto Cruz Matías en la Organización Radiofónica de Oaxaca dijo que “no hay duda en lo que dije, por un lado señalé en el IMSS fueron siete ventiladores, y ya se ha levantado la denuncia correspondiente. Y por otro lado, el área del Hospital Civil está levantando una denuncia en torno a 20 equipos que estamos entregando en todos los hospitales del estado”, reiteró.
El mandatario aclaró que el equipo para la atención de Covid-19 sustraído consiste en kits de cubrebocas y otros insumos para la protección del personal médico.
“He dado instrucciones a quienes están entregando este tipo de equipo para Covid-19, estos kits, que consisten en tapabocas, los tenemos que cuidar, porque con eso se protegen los médicos, médicas, enfermeros”, señaló.
Sobre la declaración hecha por el Secretario General de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) del Hospital Civil, Alberto Vásquez San Germán, quien exigió una disculpa pública al gobernador oaxaqueño tras los señalamientos del presunto robo en la unidad médica, dijo: “me da gusto que San Germán y Mario Félix defiendan el trabajo que defiendo yo, porqué a cualquiera nos ofendería.
Murat Hinojosa dijo que la Fiscalía y la Contraloría realizarán una investigación para definir lo qué sucedió y reiteró su reconocimiento a enfermeras, enfermeros, camilleros, y a todo el personal médico de los hospitales, quienes están al frente de la pandemia de Covid-19 que hoy reporta 44 casos en la entidad y 5 muertes.
(Con información de ORO Noticias)