*El dirigente sindical Mario Félix Pacheco aseguró que es imposible reanudar labores en los centros de trabajo que carecen de todo para atender a la población abierta, a quienes ya no se les puede engañar ofreciéndoles únicamente Paracetamol para calmar sus dolores
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Oaxaca, 20 de mayo.- El Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Constantino Mario Félix Pacheco, rechazó las respuestas ofrecidas por el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, al Pliego de Demandas entregadas el pasado primero de mayo.
Por ello y ante la falta de interés del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo, para dar solución a las demandas de los once mil trabajadores de base, regularizados y formalizados de la Sección 35 del SNTSS, el próximo viernes en una asamblea plenaria de delegados, se determinarán una serie de medidas radicales para hacerse escuchar.
Estas acciones radicales, que serán discutidas y aprobadas por el pleno de delegados sindicales, iniciarán a partir del próximo lunes por la mañana, como un medio para hacerse escuchar y que la sociedad conozca la verdadera situación que se vive en los SSO.
Los casos más patéticos, por falta de los servicios médicos y administrativos en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, se ven diariamente y a toda hora en el nosocomio, como mudo testigo de la incapacidad y falta de interés por dar solución a éste conflicto laboral que mantiene a miles de oaxaqueños sin los servicios médicos, especialmente a los más pobres.
Luego de rechazar que se trate de un capricho de la dirigencia sindical o que sea un conflicto de intereses, Mario Félix Pacheco destacó que el pliego de demandas fue elaborado por el pleno de delegados y son los mismos los que valoran y deciden sobre las respuestas que ofrece los SSO.
Más adelante, el dirigente sindical dijo en entrevista que las respuestas ofrecidas por el titular de los SSO, son insuficientes y no resuelven en nada las demandas laborales, el desabasto de medicamentos, al igual que de insumos y de material de curación, la falta de equipo y la pésima calidad del instrumental médico.
Señaló que la falta de interés y de seriedad de las autoridades de los SSO y del propio gobierno del estado, llega al extremo que a la fecha no se han reunido para escuchar las demandas de los delegados sindicales y la base trabajadora de las regiones del Istmo, de Pochutla y de Pinotepa Nacional.
Estas reuniones, dijo, han sido calendarizadas para la próxima semana, lo que señala la falta de responsabilidad de los funcionarios de los SSO para avanzar en las negociaciones y solución de las demandas de los trabajadores de estas regiones.
Con estos avances, aclaró, es imposible reanudar labores en los centros de trabajo que carecen de todo para atender a la población abierta, ya no se les puede engañar más ofreciéndoles únicamente Paracetamol para calmar sus dolores.
Sindicato radicalizará el paro en Servicio de Salud
Tags