*Jaciel García Ruiz está convertido en delincuente electoral, abiertamente solapado por el INE y la FEPADE que en pleno proceso electoral le permiten colocar primeras piedras de obra pública en claro proselitismo político
AGENCIA JM
Fotos: @JacielGarciaR
Oaxaca, 20 de mayo.- El Presidente municipal panista de la Villa de Mitla, Jaciel García Ruiz está convertido en delincuente electoral, abiertamente solapado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y la FEPADE que en pleno proceso electoral le permiten colocar primeras piedras de obra pública en claro proselitismo político.
No obstante sus constantes escándalos en la población, sus discusiones intolerantes en redes sociales o los diversos atentados al patrimonio cultural, en el actual proceso electoral federal el edil panista se la ha pasado poniendo primeras piedras de obras públicas, que muchas veces no concluye y se quedan como obras fantasmas.
Jaciel García se muestra indiferente al proceso electoral actual, y como acto proselitista se lleva a todos los empleados del municipio colonia tras colonia, utilizando la misma retroexcavadora que dicho sea por los vecinos, es propiedad del edil, y todos uniformados con el color de su partido Acción Nacional, con las banderitas que usó en su campaña electoral cuando participó para la presidencia municipal.
Una muestra de cinismo político son la gran cantidad de inicio de obras donde se ha puesto la primera piedra, y que se utiliza solamente para fines políticos, donde amenaza a los vecinos que si no votan por el partido que él diga no se les hará su obra. Lo que no queda claro es a qué partido apoyará, ya que el edil chantajea al PAN, para que le den de una vez la candidatura por el IV distrito para la diputación local, y si no aceptan venderá a “su gente” al mejor postor.
Además, denuncian los vecinos, que se están realizando obras como el drenaje en colonias que no cuentan con agua potable, y en otras donde la red ya está saturada e incluso se denuncia la contaminación del el rio Salado, con todos los desechos que genera la población, sin que autoridad alguna haga presencia.
Molestia es la palabra con la cual se define al tristemente célebremente nuevo hospital de Mitla, donde en el inicio de la obra se hizo fiesta y comida, para funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado y para el Senador Benjamín Robles, sólo por poner la primera piedra el día 24 de octubre de 2014, piedra que a la fecha ya no existe, mucho menos el deseado hospital.
Todos sus actos de campaña disfrazados de inicio de obra, el presidente municipal de Mitla los publicita a través de su cuenta de Twitter @JacielGarciaR. 6 de mayo: “Dando l banderazo de la red de agua potable n la col independencia, n Mitla Seguimos Trabajando con el Corazón.” 9 de mayo: “Dando el banderazo de inicio de la obra de drenaje en la colonia progreso de Mitla, Seguimos Trabajando con el Corazón.” 9 de mayo: “Hoy Iniciamos con la 2ª. Etapa d la red d drenaje sanitario n la col.gpe victoria, en Mitla Trabajamos con el Corazón.” 20 de mayo: “Entregando material para la construcción d la barda perimetral dl jardín de niños cesar a.ruiz d Mitla.”
Jaciel García es otro político que a base de mentiras quiere hacerse de una imagen que no corresponde a la realidad, a costa de violar la ley.
Edil de Mitla hace campaña colocando primeras piedras
Tags