Sicarios matan sin piedad a 24 jóvenes en centro de rehabilitación de Irapuato.

*Se trata del segundo ataque de la misma naturaleza en la zona que pelean el Mencho y el Marro

Un ataque armado a manos de un grupo del narcotráfico en un centro de rehabilitación en el municipio de Irapuato, en el estado de Guanajuato, dejó 24 muertos y 7 heridos.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad municipal, confirmó la cifra de manera preliminar en el lugar, según reportes de diversos medios locales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Arandas, alrededor de las 18:00 horas (tiempo local). En redes sociales circularon imágenes de la sangrienta escena del crimen.

Sujetos fuertemente armados irrumpieron en el lugar, sometieron a las personas y les dispararon, según declaraciones del funcionario. Por su parte, testigos de lo ocurrido, aseguraron que los sicarios arribaron al centro de rehabilitación en unas 4 camionetas.

Vecinos de la zona donde ocurrió el sangriento ataque alertaron al número de emergencias 911 al escuchar las detonaciones de armas de fuego.

Los cuerpos de seguridad y ambulancias llegaron al lugar, en una calle de terracería encharcada por las lluvias.

A decir de las primeras indagatorias, el centro de rehabilitación, con el nombre “Recuperando mi vida“, operaba de manera irregular.

Se trata del segundo ataque a un centro de rehabilitación en menos de un mes en el municipio de Irapuato, pues a inicios de junio, el ataque a uno de estos lugares también conocidos como anexo denominado “Empezando una nueva vida“, ubicado en la calle Eratzicuitzio, en la colonia 24 de Diciembre, alrededor de ocho sujetos armados relacionados con el narcotráfico, arribaron y dispararon. Ataque que dejó 10 muertos.

Al parecer víctimas de la guerra que hay entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigido por Nemesio Oseguera Cervantes alias el Mencho y el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) el cual es encabezado por José Antonio Yépez Ortiz, alias el Marro, batalla que se ha agravado aún más en las última semanas.

Hasta el momento ninguno de los dos grupos se ha adjudicado la autoría de una de las masacres más letales en lo que va del año.

Advertencia: imágenes fuertes

Related posts

*

*

Top