*En todo lo que va de la pandemia el presidente solo ha usado en dos ocasiones el cubrebocas: cuando visitó al entonces presidente norteamericano Trump y el 4 de agosto de 2020 en una reunión con Quirino Ordaz
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se contagió de COVID-19. Indicó que sus síntomas son leves, pero que se mantiene optimista y que continuará sus labores a distancia.
En su cuenta de Twitter, AMLO detalló que ya se encuentra bajo tratamiento médico y que de momento lo representará la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar sobre su gobierno.
“Yo estaré pendiente de los asuntos públicos desde Palacio Nacional. Por ejemplo, mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V”, añadió.
La prueba confirmatoria se la aplicó la tarde de este domingo al regresar de su gira por San Luis Potosí y se puso en aislamiento voluntario tras dar positivo.
La primera vez que el mandatario federal usó este artículo fue en su viaje a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump.
El 20 de agosto, 0el mandatario federal se reunió con el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien compartió en sus redes sociales una foto en la, que por segunda vez desde que inició la pandemia de coronavirus, López Obrador fue captado usando cubrebocas.
“Di la bienvenida al Presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, ¡me da mucho gusto recibirlo nuevamente!”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter en esa ocasión.
La primera vez que López Obrador fue captado con cubrebocas fue el 7 de julio pasado, en el vuelo que tomó hacia Estados Unidos para reunirse con el presidente Donald Trump.
Lo anterior, pese a que en distintas ocasiones el mandatario federal se ha rehusado públicamente a usar dichos artefactos sanitarios.
En una encuesta publicada en ese mismo mes, el 71 por ciento de los mexicanos encuestados calificó como malo o muy malo que el Presidente no use cubrebocas durante sus eventos públicos.
López Obrador afirmó en esas fechas en su conferencia mañanera que usará cubrebocas “cuando no haya corrupción” en el país.