José A. Carreño
Oaxaca de Juárez, Oax.- El precandidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Arnoldo Dámaso, consideró que la dirigencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), enfrentará una elección muy difícil, de “estado”, en la capital oaxaqueña, por lo que se deben crear los acuerdos entre los aspirantes a la candidatura para llegar unificados a la contienda.
En entrevista, señaló que “es un panorama electoral difícil, una elección con todo el peso del estado, por eso la dirigencia debe crear los acuerdos entre precandidato para tener unidad y enfrentar este reto, que no es solo la presidencia, sino la transformación de la vida pública y política de México”.
VE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:
Dijo que el reto es “llegar en unidad a la contienda. Morena es competitivo, enfrentamos una ciudadanía muy crítica que ha evolucionado, debemos tener los perfiles adecuados para tener el respaldo de la ciudadanía, conocer y saber las soluciones a los problemas de la ciudad”.
Comentó que el “obradorismo” no es solo un partido, “hay varios partidos, la marca del presidente es la que está vendiendo, pero hay una trayectoria política de actividad ciudadana y social que es la que define estos perfiles y es la que va a evaluar en esta elección”.
Abundó que “en el país hay un hecho inédito, al abrirse Morena a la participación ciudadana”, pero como precandidatos inscritos en la convocatoria “hasta este día no tenemos la certeza. Mañana y el sábado empiezan las mesas de negociación con el dirigente del partido, es el momento de sentarse para ir en unidad y que se tomen en cuenta todas las voces y se fortalezca un proyecto de gobierno para los habitantes de la capital”.
Consideró que el principal problema que sufren los capitalinos es la inseguridad ya que la delincuencia “está desbordada por políticas neoliberales, tenemos un problema fuerte de adicciones en la ciudad y eso ha permitido que el crimen organizado haya permeado”.