La Subprocuraduría Regional de la Costa movilizó a fiscales, peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a Puerto Escondido el pasado 28 de mayo para aprehender a PEDRO SANTIAGO PÉREZ por el delito de equiparado a la violación en agravio de dos menores de 6 y 7 años de edad.
Antecedentes:
El 26 de mayo del 2015, el Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Regional de la Costa, recibió la denuncia de las madres de las menores de edad agraviadas, hechos por los que inmediatamente se inició el legajo de investigación contra PEDRO SANTIAGO PÉREZ, por el delito de equiparado a la violación en agravio de las menores de edad. A partir de ello se iniciaron las diligencias por parte del Ministerio Publico, AEI pertenecientes a la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer, y peritos en Psicología, Química y Médica, todos adscritos a la Subprocuraduría Regional de la Costa, para esclarecer los hechos.
Hechos:
EL 26 de mayo del 2015 a las 14:30 horas aproximadamente, cuando las menores se encontraban en un domicilio conocido de esa ciudad, llego PEDRO SANTIAGO PÉREZ, quien indicó a las menores que se metieran a la habitación ya que iban a hacer tarea, al estar dentro el imputado cerró la puerta atravesando un palo de madera y dijo a las menores que jugarían al doctor.
Enseguida PEDRO SANTIAGO PÉREZ abusó primero de una de ellas, mientras le indico a la otra que se volteara y cerrara los ojos. Al finalizar con la primera, tomó a la segunda y cometió el mismo delito. En esos momentos, la primera menor pudo salir de la habitación y avisó a su prima quien fue a auxiliar a la otra víctima. Posteriormente se resguardaron en su hogar hasta que llegaron sus demás familiares a quienes le contaron lo sucedido y éstos procedieron a formalizar la denuncia.
El 28 de Mayo del 2015, los A.E.I de Puerto Escondido, implantaron un operativo con la finalidad de dar cumplimiento al mandato Judicial contra PEDRO SANTIAGO PÉREZ por el delito de VIOLACIÓN EQUIPARADA cometido en agravio de las menores de 6 y 7 años de edad, por lo que siendo a las 12:28 horas, el agresor sexual fue detenido cuando caminaba sobre el Camino a Puerto Angelito, Sector Hidalgo de Puerto Escondido.