Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2021.- Gracias a la labor de investigación y seguimiento de casos de muertes violentas de mujeres realizada por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), se obtuvo sentencia condenatoria por 66 años de prisión contra una persona del sexo masculino identificada como J. L o D. E. C., responsable del delito de feminicidio agravado contra quien en vida respondiera el nombre de H. R. T., cometido en agosto de 2019, en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo. Foto ilustrativa.
De acuerdo con la causa penal 344/2019, la madrugada del 24 de agosto de 2019, tras una discusión, el imputado privó de la vida a la víctima cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Benito Juárez de Tehuantepec.
Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo- logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.
En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el responsable, a quien impuso la pena de 66 años y ocho meses de prisión, así como el pago por concepto de la reparación del daño y multa por más de 478 mil pesos.
En casos de violencia extrema contra mujeres, la Fiscalía General realiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar la Ley sin distingo a quienes resulten responsables.