Maestros de la S-22 abandonan aulas por activismo político

*Los más de 13 mil 300 centros escolares, fueron cerrados para dar paso al paro magisterial indefinido bajo el argumento del boicot electoral, ante la nula respuesta del gobierno federal y estatal a las demandas del Pliego Petitorio de la Sección 22 de la CNTE

Ignacio Martínez Platas

AGENCIA JM

Oaxaca, 1 de junio.- A solo 25 días hábiles de que concluya el ciclo escolar 2014-2015, tal como lo marca el calendario escolar vigente, los más de 81 mil maestros de la Sección 22 de la CNTE, dejaron sin clases este lunes primero de junio a más de Un millón 200 mil estudiantes de nivel básico, hasta nuevo aviso.

Aunque el calendario escolar vigente marca como fin de cursos el 14 de julio, por disposición de la Secretaría de Educación Pública SEP ,  del 7 al 13 de julio es considerada como la Semana Nacional de Evaluación, y la entrega de documentos de fin de cursos.

Este lunes, estalló en toda la entidad oaxaqueña el paro indefinido acordado por la Asamblea Nacional Representativa ANR, de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE, y ratificada por la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22, previa consulta a la base magisterial.

Los más de 13 mil 300 centros escolares, fueron cerrados para dar paso al paro magisterial indefinido bajo el argumento del boicot electoral, ante la nula respuesta del gobierno federal y estatal a las demandas del Pliego Petitorio de la Sección 22 de la CNTE, así como la derogación de los Artículos 3/o. y 73 Constitucionales, cancelación del Proceso de Evaluación, libertad de los Presos Políticos y la aprobación del Congreso del Estado de la iniciativa de la Ley Estatal de Educación enviada por el Gobernador Gabino Cuè Monteagudo.

Esta mañana, se reportó de manera extraoficial que al menos unas 100 escuelas laboran de manera normal en las ocho regiones del estado, algunas de ellas con plantillas de maestros de la Sección 22 de la CNTE en las que existen acuerdos previos con los padres de familia, bajo la advertencia que de no cumplir con el calendario escolar, se les expulsaría.

En otras escuelas, tanto de la ciudad, como del interior del estado, están bajo el control de la Sección 59, quienes no acatan las disposiciones de la CNTE y por lo tanto, laboran normalmente en cumplimiento al calendario escolar vigente.

Related posts

*

*

Top