La CNTE recurre al terrorismo sicológico con boicot electoral

*Maestros saquearon las oficinas y quemaron equipos de computo y material de oficina, en tanto que en esta ciudad los mentores mantienen retenidos una veintena de vehículos repartidores de productos “transnacionales”, y autobuses urbanos
Oaxaca.- En un claro intento por generar terrorismo psicológico entre la ciudadanía, profesores de los sectores regionales de Tehuantepec y Juchitán , luego de tomar las sedes de las Juntas Distritales Electorales V y VII, esta mañana saquearon las oficinas y quemaron equipos de computo y material de oficina, en tanto que en esta ciudad los mentores mantienen retenidos una veintena de vehículos repartidores de productos “transnacionales”, y autobuses urbanos.
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
En los depósitos de Petróleos Mexicanos, otro contingente de trabajadores de la educación mantienen bloqueados los accesos a esas instalaciones para evitar desde hoy la distribución de combustible en valles centrales y en las regiones de la mixteca, cañada y sierra sur.
En Tehuantepec maestros de los sectores de Salina Cruz Tehuantepec y Ciudad Ixtepec, que esta mañana tomaron la Junta Distrital Electoral V quemaron en la calle parte de la papelería de oficina basura y equipos de oficina que encontraron en las oficinas.
De la misma manera en Juchitàn de Zaragoza, en la sede del VII Distrito Electoral los profesores de los sectores de Matías Romero, Marìa Lombardo, Reforma de Pineda y Juchitàn, saquearon las oficinas en donde solo encontraron basura y parte de papelería de oficina que incendiaron en la calle.
Las corporaciones policiacas municipales de Juchitàn y Tehuantepec descartaron que los integrantes de la Sección 22 de la CNTE hayan dañado papelería o paquetería electoral.
En ambos casos los manifestantes no encontraron en las oficinas distritales ninguna papelería ni paquetería electoral las que previamente habían sido evacuadas y puestas a buen resguardo sin especificarse donde.
En la sede de la Junta Distrital Electoral IX en Santa Lucía del Camino, los maestros retuvieron autobuses del servicio urbano para bloquear la calle de Hornos además de retener una veintena de camionetas repartidoras de productos lácteos, carnes frías, frituras, productos Bimbo, la Costeña, Tía Rosa y otros más.

Related posts

*

*

Top