En fase de preparación, obra de tren Durango-Mazatlán

La construcción del tren a Mazatlán y el puerto de gran Calado tienen un costo estimado hasta el momento, de alrededor de mil millones de dólares, y están en su etapa de elaboración del proyecto ejecutivo.

Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) reconoció el interés que existe de un grupo empresarial en la construcción del tren a Mazatlán.

Pero aseguró que el proyecto todavía no está validado, está en preparación tanto ese como el del puerto de Gran Calado en Mazatlán.

Explicó que han recibido el manifiesto de interés por un particular quien en las próximas semanas entregaría el plan de construcción e inicio de fase de obra.

Aclaró Nuño Lara que estas dos obras podrían construirse bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP), “si el proyecto es viable se hace la propuesta no solicitada”, acotó.

Pero a pesar de que este particular construya la infraestructura del ferrocarril a Mazatlán y el puerto de Gran Calado, no significa que será el concesionario para operar ambas obras, “se lanzaría una licitación donde este particular también participará y tendrá ventaja por ser el constructor”, agregó el subsecretario de Infraestructura a nivel federal.

*

*

Top