Leticia del Rocío Hernández Gómez regresa con su libro “Los errores también cuentan”, una continuación o un complemento a su libro anterior, “Dignidad para llevar”, pero que puede ser leído por separado
Esta es la historia de dos mujeres, sus desencuentros, sus amores, sus desasperaciones y por supuesto sus errores, pero también de sus sueños y aspiraciones. Una lucha contra el estereotipo de la mujer que requiere de un hombre para ser feliz y llevar una vida plena.
Sus personajes, Desiré, quien al quedar sin pareja se da cuenta de que una y otra vez ha caído en los mismos errores y vicios en sus relaciones, y Renata, una mujer que no sabe estar sola, que necesita estar con alguien que la atienda, cometerá un pecado capital y con ello volverá a la soledad, son una muestra de lo acurre con mujeres de ciudad, donde muchos consideran que una mujer que trabaja y tiene éxito en esta parte de la vida, descuida su vida personal, y su mayor problema es no contar con un hombre y una familia a su lado.
La idea de este libro es dar cuenta que los problemas de una mujer no necesariamente son ocasionados por los hombres, ni ellos son los culpables de los desamores, sinsabores o bien sean el complemento de una persona para ser exitosa. “El mensaje es claro, ni los hombres son malos, ni las mujeres son las peores”.
“Espero que con esta lectura el lector se identifique con los personajes, en sus sueños, sus sentimientos, en sus frustraciones, sin importar si es hombre o mujer, porque los sentimientos son connaturales al ser humano.”
Leticia del Rocío Hernández Gómez nació en Durango y estudió Derecho en el Tecnológico de Monterrey. Ha participado en programas de formación y capacitación sobre Género, Trata de Personas, Trabajo Infantil, Trabajo Forzoso, Pobreza y Empleo, en el Centro de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (Turín, Italia). Desde el año 2013 dirige y conduce el programa Rostros de la Trata, un proyecto de información y prevención de la asociación civil Realidades sin Fronteras, en la que también se desempeña como directora general. Ha realizado acciones de prevención en materia de trata de personas y violencia de género, impartiendo pláticas y conferencias en distintos planteles universitarios del Distrito Federal, Jalisco, Tamaulipas y Estado de México.