La historia nunca antes contada de Vicente Fernández
Alrededor del principal cantante de música ranchera, considerado uno de los íconos mexicanos más destacados de la historia del país y del mundo del espectáculo, hay polémicas y discusiones públicas que mantienen a sus seguidores y a los medios atentos a su vida.
El último rey (Planeta), de Olga Wornat, es la biografía no autorizada, y a la vez la más completa, sobre el legado de Vicente Fernández. En este libro se revelan las verdades para entender la consagración de “Chente” como artista, pero al mismo tiempo da a conocer las intrigas y conflictos familiares, como el secuestro de Vicente Fernández Jr., que han acompañado a los Fernández Abarca a lo largo de los años.
“A partir de esa noche, debía caminar al borde de un agujero negro. El mínimo paso en falso sería fatal. Estaban obligados a vivir en una falsa normalidad y a continuar con los conciertos, prisioneros de los criminales que tenían a su hijo. Sin trampas, ni avisos a la prensa. La menor filtración y a Vicente lo vería muerto o no lo vería más, dijeron los secuestradores. Intuyó que los hombres que se llevaron a Vicente eran profesionales del hampa, dispuestos a lo peor. No estaba errado. México era un territorio desbordado por los secuestros y las historias de las víctimas erizaban la piel.”
La autora reúne testimonios y revelaciones inéditas para confeccionar una historia que recorre la trayectoria del “Charro de Huentitán”: desde pintar casas, hasta cantar en el Estadio Azteca; del matrimonio sagrado, hasta los amores tormentosos que trae la fama. Ante la delicada salud de Vicente Fernández, esta obra permite un acercamiento íntimo a la vida de un ídolo.
Olga Wornat nació en Argentina en 1959. Estudió historia, derecho y periodismo en la Universidad Nacional de La Plata. Durante la dictadura militar en su país, vivió en la clandestinidad. Su trabajo como periodista la ha llevado a distintos frentes. Sus libros Menem, la vida privada y Nuestra Santa Madre, historia de la Iglesia católica Argentina la revelaron como autora de bestsellers y lograron cambios sociales. En México, con la publicación en 2003 de La jefa y Crónicas malditas en 2004, fue perseguida por los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón, y en 2011, bajo amenazas de muerte, fue obligada a abandonar México. A pesar de ello, sus investigaciones sobre la política mexicana continúan y en 2020 publicó Felipe el oscuro. Actualmente vive en Argentina y trabaja de manera independiente.