*El gobernador de Oaxaca señaló que él no decide la detención ni la liberación del exrector Eduardo Martínez Helmes, capturado el pasado 31 de diciembre
FOTO: Alejandro Murat fue entrevistado al termino del Día de la y el Enfermero
El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó que él no decide la liberación del exrector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes -detenido y procesado por fraude a la hacienda del Estado- y recalcó que su gobierno ha sido respetuoso de la autonomía universitaria así como de todas las instituciones, pero recalcó que defender de la corrupción a la UABJO es defender la autonomía universitaria.
El ejecutivo estatal recalcó que él no decide la liberación de Martínez Helmes sino lo decide un proceso que tutela la Fiscalía General del Estado.
Destacó que respeta la autonomía de la UABJO como lo hace con todas las instituciones del Estado y abundó que la fiscalía anticorrupción es autónoma, ya que fue designada por el Congreso del Estado, las y los diputados consideran que defender la autonomía universitaria es defenderla contra la corrupción.
Reiteró su respeto a la comunidad universitaria de la UABJO y seguir trabajando con ese sector para que las y los jóvenes de Oaxaca tengan la posibilidad de alcanzar sus sueños.
Martínez Helmes fue rector de la UABJO entre los años 2012 y 2016, y durante su gestión se han sumado diversas anomalías en las finanzas de la universidad, por lo que se presumen desvíos de recursos.