*El actor y empresario, precandidato de MC a la gubernatura de Quintana Roo, desmintió haber cometido un homicidio
El actor y empresario Roberto Palazuelos Badeux, precandidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Quintana Roo, reconoció que debido a los escándalos que han generado algunas de sus declaraciones y videos que circulan en las redes sociales, su candidatura está en riesgo, “si llega a pasar algo será ya de Dios”.
En conferencia de prensa ofrecida en la capital de Quintana Roo, Chetumal, para tratar de aclarar sus declaraciones y videos que han revivido en redes sociales, Palazuelos Badeux, se desmintió de lo dicho y afirmó “yo no he matado a nadie”.
Y es que en reciente entrevista de televisión a nivel nacional, Roberto Palazuelos, amenazó, “a todas esas gentes que están difamándome, que están haciendo cosas, estoy apuntado eh, estoy tomando nota, estoy apuntando para cuando yo sea titular del ejecutivo, ajustemos cuentas”.
Desde hace unos días, circula un video que revivieron del 2001, donde Roberto Palazuelos, se jacta en entrevista con Yordi Rosado, de haber matado a dos personas.
“Matamos al gordo y a otro guey, estábamos en una reunión cuando entraron unos gueyes, un gordote y otro disparando dos balazos, y yo dije, este ya le jaló, trae pólvora en las manos, si me lo chingo es legítima defensa” expresó en dicha entrevista.
“Todos traíamos el arma con bala arriba, como se debe traer, si la sacas es para usarla y entonces se arma pinche una balacera, todos disparamos, matamos al gordo, matamos a otro guey y otro guey que sale corriendo…” narró.
Sus declaraciones y dichos, han generado escándalo en torno a su persona, por ser ahora un precandidato a gobernador, razón por la cual aclaró, “yo no maté a nadie, no tengo antecedente penales, fuimos atacados y un escolta que venía conmigo repelió la agresión, mato a una persona, yo tiré un tiro al aire, yo tenía un arma que estaba registrada por la Sedena”.
De igual forma, precisó que cuando dijo vamos a ajustar cuentas, es porque va a proceder conforme a derecho y en su momento interpondrá las demandas por difamación y calumnias.
Agregó que todo esto, es parte de la guerra sucia en su contra, “Estoy creciendo muchísimo en las encuestas, estoy a 9 puntos de Morena y eso que todavía no estoy dando propuestas, yo estoy a favor de las campañas de propuestas, campañas propositivas, estoy seguro que seré el próximo gobernador de Quintana Roo”.
“Tengo muchas décadas en Quintana roo, soy trabajador, puse a Tulum en el mapa, formo parte de un grupo de empresarios que hemos promocionado Tulum y el estado, yo seré el gobernador que le hará justicia al sur de Quintana Roo”.
Afirmó que se debe subir el nivel de las campañas y en lo personal no se peleará con nadie, ni perseguirá a las personas, sino que llegará a construir para los quintanarroenses.