*Acudieron a donde se realizaría el evento y causaron destrozos, también fueron a la iglesia para exigir que se fuera de Oaxaca.
Que siempre no se pudo casar Elba Esther Gordillo como ella soñaba, y es que se reportó que maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sección 22, irrumpieron en la boda de la exlideresa e hicieron destrozos mientras le gritaban “asesina“.
En videos que circularon por redes sociales, se puede ver a un grupo de personas ingresar al Centro Cultural Santo Domingo, en la ciudad de Oaxaca, donde se realizaría la boda con su pareja, el abogado Luis Antonio Lagunas.
Mesas, sillas y arreglos del lugar fueron destrozados por el grupo, además que algunos otros acudieron a la iglesia donde se realizaría la ceremonia religiosa para suspender el evento, esto debido a que rechazan a Elba Esther Gordillo y su “complicidad” con los gobiernos considerados neoliberales y contra los que dicha sección de la coordinadora luchó durante sus años en el poder.
De igual manera se dice que el movimiento considera que “La Maestra” cometió una ofensa a “la lucha por la educación pública” el que haya considerado realizar su boda por el civil y la iglesia el estado de Oaxaca, una de las entidades donde mayor lucha se vive contra la oposición.
La sección 22 del CNTE confirmó a través de sus redes sociales su movilización en el centro de Oaxaca y exigieron que Elba Esther Gordillo se fuera de la entidad. “El magisterio te repudia. ¡Los charros no pasarán!”, escribieron en la publicación en redes sociales.
Horas más temprano, la exlideresa junto a su pareja, compartieron un mensaje en el que agradecieron por “el cariño” que les mostraron, asimismo se supo que desde temprano se realizó la celebración por lo civil, mientras que para la noche se consideraban aproximadamente 150 invitados para presenciar la consumación de su amor.