México DF, 6 de junio.- La Confederación Patronal de la República Mexicana condena enérgicamente los actos de violencia, saqueos y vandalismo que han ocurrido en los últimos días en diversas localidades del país, y particularmente en los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.
El derecho a manifestarse no puede jamás justificar la afectación de la integridad, el patrimonio y la convivencia pacífica de los ciudadanos. Rechazamos también los llamados a impedir u obstaculizar las elecciones; el voto es el principal derecho democrático de los ciudadanos, y ningún grupo puede privar a los mexicanos de ejercerlo.
En respuesta al sabotaje y chantaje electoral que pretenden algunos grupos de presión, demandamos la aplicación de la ley, sin excepciones, para preservar la paz y la concordia que queremos todos los mexicanos.
Exigimos a las autoridades de los tres órdenes de gobierno el trabajo coordinado para garantizar que la jornada electoral del próximo domingo se realice en paz y con seguridad en todo el país, que se salvaguarde la integridad física de los votantes, los funcionarios de casilla, los representantes de partidos y los observadores del proceso.
Hacemos un nuevo llamado a los mexicanos a ser ciudadanos activos, defensores de la democracia, y acudir a votar el domingo. Frente a quienes quieren imponer el desánimo o el temor, impulsemos la participación ciudadana activa y responsable, la paz y la construcción a través del diálogo. Seamos testimonio del México que queremos y merecemos: la democracia es el único camino para alcanzarlo y construirlo es responsabilidad de todos los mexicanos.
México es mucho más que cualquier alteración del orden y la paz social. Estamos seguros que la madurez democrática de los ciudadanos sabrá superar expresiones minoritarias. Merecemos elecciones en paz, con afluencia entusiasta y responsable que designen autoridades comprometidas, electas en orden y civilidad.