Un hombre presuntamente ebrio, provocó un accidente que dejó como resultado dos personas muertas y cinco lesionados la tarde este lunes en el libramiento de Santa María El Tule y el presunto responsable fue detenido por la policía municipal de ese lugar.
El accidente ocurrió cerca de las 19:20 horas cuando presuntamente el conductor de una camioneta Frontier impactó a cinco unidades. El conductor, José Elías M.G, de 39 años y con domicilio en la colonia Niños Héroes en Santa María Atzompa fue detenido.
La Nissan tipo Frontier de color gris con placas de circulación RR-1750 del estado quedó desecho del frente, un automóvil Chevrolet tipo Pontiac con placas de circulación TMC-7738 del estado, el cual quedó entre las dos unidades de motor siniestradas.
Un vehículo Volkswagen Pointer de color gris y con placas de circulación P75AVK de la Ciudad de México quedó desecho fuera de la carretera y entre la cuneta al recibir el impacto en su costado del lado derecho.
Las otras dos unidades de motor implicadas en el accidente son un vehículo Nissan tipo Tsuru, de color rojo con blanco y placas de circulación 3425-SJM del servicio público, utilizado como taxi con razón social sitio Guelavía A.C., y con número económico 19-477-TX-TLACO-448 y la camioneta Toyota Hilux, de color blanca y sin placas de circulación.
Los paramédicos de la Cruz Roja, bomberos, grupo voluntario Steap y protección civil de Santa María El Tule atendieron a cinco personas lesionadas que fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad capital y su estado de salud es reportado como delicado.
Sin embargo, dos personas perdieron la vida en el lugar accidente y por lo cual la zona fue acordonada para dar intervención al personal de la Fiscalía General del Estado.
Abanderamos accidente vial en el libramiento de la carretera 190 a la altura de Pemex. Tramo el Tule-Tlacolula. #Oaxaca
Conduzca con precaución en la zona, cuerpos de emergencia y auxilio se dirigen al lugar. pic.twitter.com/DyzgwQcwKg
— Policía Vial Estatal (@PolVial_GobOax) April 5, 2022
Anoche, las corporaciones policíacas realizaban diligencias en el lugar y procedieron al aseguramiento de las unidades de motor implicadas en el percance automovilístico.