La rusa Ksenia Maximova aseguró que el mandatario de su país está mal asesorado y tiene la mentalidad de un gángster
Ksenia Maximova fue una supermodelo sobre todo de perfumes de alta alcurnia, pero renunció a los lujos de su estilo de vida con el propósito de ayudar a los reclutas rusos para escapar de las filas del Ejército de su país que se alistan para continuar con la invasión en Ucrania que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, lleva a cabo desde febrero de este año.
Además, la ex supermodelo criticó al mandatario de su país por la cruda intervención militar que ha tenido en Ucrania, la cual calificó como “completamente distorsionada” y como “el mayor error de la historia”. Por ello, busca recaudar fondos para ayudar a escapar a los hombres que Putin busca que entren a la armada.
“Estamos tratando de sacar a la mayor cantidad de gente posible”, dijo al medio Metro.co.uk. Asimismo confirmó lo que ha estado sucediendo en los últimos meses en Rusia:
“Las últimas dos o tres semanas han sido una locura. Los boletos de avión se agotaron casi al instante, la gente se va con una maleta y eso es todo. Se llevan a sus hijos y sus mascotas y se van del país”, dijo la exmodelo.
Aunque desde hace 22 años, Ksenia Maximova vive en Londres, la nacida en los Montes Urales en Rusia hace 36 años, fue clara en decidir renunciar al lujoso estilo de vida que la vida que una supermodelo lleva aún cuando ya estaba retirada del medio.
La duras críticas de la supermodelo hacia Putin
Esta no es la primera vez que la supermodelo rusa protesta en contra de Vladimir Putin, por lo menos desde hace una década, la atractiva mujer lo lleva a cabo, por lo que desde hace cuatro años, no ha pisado de nuevo el suelo ruso por temor a que sea arrestada por el gobierno del mandatario.
Maximova tiene clara su convicción para señalar al presidente ruso: “Putin viene de las calles de San Petersburgo con la mentalidad de un gángster, no puedes juzgarlo según los estándares occidentales y el sentido común. Creo que está mal asesorado y su comprensión de la realidad está completamente distorsionada”, dijo, y agregó:
“Como todos los dictadores, está completamente desconectado de la realidad y, en esencia, no es un político muy inteligente. Amo a mi país y he tenido que verlo hundirlo y crear daños que tardarán cientos de años en repararse. Ha creado un desastre sagrado”.
Ksenia Maximova se convirtió en la directora de la Sociedad Democrática Rusa, el cual es un grupo que están en contra de la guerra formado después de que Putin invadiera a Ucrania. Asimismo, creó una red de personas en Rusia que les permite ponerse en contacto con activistas y organizaciones sin fines de lucro, que llevan a las personas a un lugar seguro.