- En el marco del 65 aniversario luctuoso, las presentaciones serán el 17 y el 19 de febrero en la Sala Manuel M. Ponce, a cargo del director Ludwig Carrasco
En el marco del 65 aniversario luctuoso de José Pablo Moncayo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), instancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, presentará, a través de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), un variado repertorio compuesto por Tres piezas para orquesta, del artista mexicano; Concierto para piano núm. 2 en Sol menor Op. 22, de Camille Saint-Saëns, y Sinfonía núm. 41 en Do mayor; K.551 Júpiter, de Wolfgang Amadeus Mozart.
La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), presentarán, bajo la dirección de Ludwig Carrasco, los dos conciertos: viernes 17 de febrero y domingo 19, a las 20:00 y 12:15 horas, respectivamente, en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
Cabe destacar que el programa iniciará con las tres piezas de Moncayo: Feria, Canción y Danza, las cuales fueron estrenadas el 18 de julio de 1947 por la Orquesta Sinfónica de México con el propio compositor al frente de la agrupación.
El programa continuará con Concierto para piano núm. 2 en Sol menor, Op.22, del compositor francés Saint–Saëns, la cual fue escrita en el corto periodo de tres semanas, la obra fue propuesta por Anton Rubinstein, quien dirigió el estreno en la Sala Pleyel de París el 13 de mayo de 1868 con el compositor al piano. Saint-Saëns dedicó la partitura de su Concierto núm. 2 a madame A. de Villers.
En esta ocasión, la joven pianista Bárbara Prado, acreedora al Tercer Premio del X Concurso Nacional de Piano Angélica Morales-Yamaha, interpretará la obra con el acompañamiento del ensamble musical del Inbal.
Para finalizar el público se deleitará con una de las creaciones más notables de Mozart: Sinfonía núm. 41 en Do mayor, K.551 Júpiter, la cual fue escrita en el momento en el cual el compositor pasaba por fuertes problemas personales y económicos. Compuso como un ciclo unitario las Sinfonías 39, 40 y 41 en un lapso breve de seis semanas. La obra maestra conocida actualmente como Júpiter, que sería la última sinfonía del compositor, fue terminada el 10 de agosto de 1788.