Gabino Cué y Enrique Arnaud deben explicar a detalle el destino del empréstito de los 2,400 mdp

Oaxaca.- El diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Adolfo Toledo Infanzón, aseguró que la Reforma Político electoral tendrá que ser aprobada por el bien de Oaxaca y de los oaxaqueños, pero jamás como un traje a la medida de ninguna persona, institución, grupo, organización o partido político.

“Lo que mueven a los diputados locales, al menos al los de la Fracción Parlamentaria del PRI y al del Partido Verde Ecologista, son los intereses del pueblo oaxaqueño, quienes merecen que los recursos que aportan, vía impuestos, sean canalizados a obras de beneficio social y no a campañas políticas frecuentes, de ahí la necesidad de empatar las elecciones para gobernador”.

El diputado presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la ASE, fue entrevistado sobre éste y otros temas que están presentes en la Agenda Legislativa de Oaxaca, como la autorización que solicitó el Ejecutivo localal Congreso estatal para pedir un préstamo hasta por dos mil 400 millones de pesos.

En este sentido, el diputado priista afirmó que los legisladores están conscientes de las necesidades que imperan en Oaxaca, por ello, analizarán muy bien la solicitud del préstamo que pretende realizar el Gobierno del Estado hasta por dos mil 400 millones de pesos.

“Ese tema, al igual que la Reforma Político-Electora, se analiza en las comisiones permanentes a las que fue turnado, las cuales emitirán el dictamen respectivo que será discutido, analizado y en su caso aprobado en el Pleno, de ahí que seguramente se tendrá que realizar una Sesión Extraordinaria en próximas fechas”, recalca el legislador del tricolor.

Sin embargo, dejó muy en claro que en el caso del préstamo que solicitará el Ejecutivo estatal, tanto el gobernador Gabino Cué Monteagudo como el propio secretario de Finanzas del Estado, Enrique Arnaud Viñas, tendrán que explicar a detalle el destino que se le dará a esos dos mil 400 millones de pesos. “No podemos seguir endeudando al estado sin justificaciones reales”.

“Estamos en un nuevo escenario, porque existe una nueva Legislación Federal que regula lo empréstitos de los gobiernos estatales y municipales, en el marco de la disciplina financiera que aprobó el Congreso de la Unión. Debe haber una corresponsabilidad entre el Congreso Federal y los Congresos estatales y si la deuda se justifica, pues adelante”.

En cuanto a la Reforma Político-Electoral, Toledo Infanzón aseguró que ésta se aprobará por consenso de todas las fracciones y partidos políticos que conforman la LXII Legislatura estatal, así como de actores políticos en nuestra entidad, porque “el objetivo es buscar que la democracia siga adelante, es más, debe seguir adelante”.

“No vamos a permitir que esta Reforma Político-Electoral sea un traje a la medida para nadie, ningún partido o actor político, priorizaremos los intereses de Oaxaca y no las ambiciones particulares”, finalizó Toledo Infanzón.

Related posts

*

*

Top