Cuatro de los seis Polos de Desarrollo de Bienestar (PDB) ubicados en Oaxaca serán mixtos y podrán albergar fuentes eólicas tras iniciar la subasta de predios, informó Raymundo Morales Ángeles, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Estos polos, según un estudio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tienen el potencial de habilitarse para uso eólico. Sin embargo, serán de uso mixto para convivir con los parques industriales.
Los polos de desarrollo mixtos en Oaxaca son:
Chivela (en Ixtaltepec)
San Blas Atempa
Ciudad Ixtepec
Santa María Mixtequilla
En ellos, podrán desarrollarse empresas agroindustriales, cuero y textiles, metales, transporte, electromovilidad y energía eólica.
Según un estudio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los polos tienen el potencial de habilitarse para uso eólico Cortesía: Scoorpnest
Iniciará construcción del parque Coatzacoalcos II en el CIIT
En este contexto, también se informó que la construcción del parque Industrial Coatzacoalcos II, comenzará en los próximos meses.
Para su edificación, se invertirán cerca de 300 millones de dólares, incluida la adquisición de un terreno de 131 hectáreas.
De acuerdo con Socares de la Luz Aranda, encargado del corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), estas obras traerán mayor desarrollo económico.
Además, informó que se retomarán los trabajos en el ejido 5 de mayo que pertenece al Coatzacoalcos 1, para su mejoramiento. En paralelo, se emitirá una convocatoria para la licitación de una terminal de usos múltiples del recinto portuario Coatzacoalcos en el mes de abril.
Finalmente, el titular agregó que se activará el parque agro logístico y se realizará un mejoramiento de carreteras para facilitar los tener accesos.