“Hooney to the Moon”, escrito y dirigido por Rob Woodcox

Alicia Alarcón

Ciudad de México, julio 2023.- El fotógrafo e influencer Rob Woodcox presentó la noche del jueves, su primer cortometraje intitulado “Hooney to the Moon”, ante un lleno total, en la sala del Cine Tonalá, en CDMX, donde se dieron cita más de 300 amigos, entre familiares, artistas, actores, cineastas y productores para constatar el talento fotográfico y fílmico de este joven director de origen estadunidense, quien alcanza casi los 300 mil seguidores.

 

De complexión delgada y alto, ataviado vanguardista, Rob nos recibe con una sonrisa que estará presente durante la premier. Mientras conversa entre inglés y español nos platica del cortometraje que fue filmado en la huasteca potosina, Xilitla, ante un escenario surrealista, con tomas de la naturaleza y cuerpos fantásticos de extraordinaria belleza.

Escrito y dirigido por Rob, “Hooney to the Moon” es un film onírico, pero a la vez sinestésico donde confluye lo sensorial. El no diálogo permite que los colores de la fotografía experimenten sentidos mezclados con el ritmo del cuerpo humano provocando con ello dicotomías: amor-desamor; unión-separación. Como se sabe, uno de los conductores del trabajo de Rob es la búsqueda constante de la conexión humana, es decir, puntos en los que fotografiados y observador puedan encontrarse.

 

Lo único que reclamaría es que me hubiera gustado haber visto más del film. Sin embargo, pienso que fue su propósito, dejar al público en ascuas para esperar su próximo proyecto, por cierto, muy orgánico, ya que trata sobre la lucha por mantener un equilibrio ecológico llevando a la pantalla historias de personas de diferentes países, que estén ayudando de una manera positiva a cambiar su entorno, y al planeta.

 

Bajo la firma de Violeta Film, “Hooney to the Moon” se presentará en diversos foros del país, así como en festivales. Felicidades a esta producción de factura joven, así como su executive productor @artoninternet; Director of photography @angellofaccini, y a Carla Contreras, quien me invitó a este convite.

*

*

Top