OAXACA.- En Oaxaca avanzan los preparativos para la celebración de la edición número 83 de las tradicionales fiestas de la Guelaguetza.
Este año las fiestas de los Lunes del Cerro se celebrarán los días 20 y 27 de julio, con la tradicional presentación de las delegaciones indígenas, en el auditorio del Cerro del Fortín.
‘En esta emisión esperamos recibir 128 mil 600 personas, que dejaran una derrama económica alrededor de los 285 millones de pesos, esto representa el 82 por ciento de la ocupación hotelera’, señaló Antonio Pedro Reyes, subsecretario de Turismo de Oaxaca.
De acuerdo con las autoridades, durante todo el mes de julio que durarán las festividades se tienen contempladas alrededor de 80 actividades culturales, artísticas y artesanales.
También se desplegarán a más de tres mil policías para dar seguridad en la ciudad de Oaxaca durante la celebración del festival étnico más importante de América Latina.
‘La Gendarmería continúa con recorridos en lo que es todo el estado, decirte que sigue la presencia por parte de ellos. Estarán prestos para algún apoyo si es que fuera necesario; sin embargo, se garantizará por parte de la Secretaría que se desarrolle sin ningún contratiempo las presentaciones de la Guelaguetza’, precisó Marcos Freddy Hernández, director de la Policía Vial de Oaxaca.
Mientras tanto, continúan las obras de remodelación del Auditorio Guelaguetza, que llevan ya un avance del 80% para que quede en óptimas condiciones para recibir a más de 12 mil personas en cada una de las presentaciones de los Lunes del Cerro.