AA apoya en rehabilitación de reclusos en penitenciaría de Ixcotel

Salvador Flores Durán
Oaxaca.- El Distrito 1 de Alcohólicos Anónimos en Oaxaca, apoya desde hace 31 años en la rehabilitación de los enfermos de alcoholismo internos en la penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, tiempo en el cual se ha mantenido abierto el grupo institucional “Estrella de Oriente”, donde actualmente acuden 30 reclusos que han logrado recuperarse de este padecimiento.

Foto: archivo
El domingo pasado se celebró una reunión especial en la sede del grupo para celebrar el cuarto aniversario de “Vidal”, uno de los internos que acude diariamente a las sesiones que se realizan para contribuir a que los reclusos que enfrentan problemas con su manera de beber y adicciones puedan lograr su recuperación.
El grupo “Estrella de Oriente” inició sus actividades en el mes de marzo 1985 y se ha mantenido abierto de manera ininterrumpida gracias al interés de los internos por su rehabilitación y por el trabajo desinteresado que realizan miembros de Alcohólicos Anónimos del Comité de Instituciones Correccionales del Distrito 1 del Área Oaxaca Centro.
Antonio, uno de los integrantes de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA con 37 años de sobriedad, informó que se busca que quienes padecen del alcoholismo y otras adicciones, puedan tener una oportunidad de recuperación para lograr una vida útil y feliz, aún cuando se encuentran privados de su libertad.
Dijo que el objetivo de contribuir con las actividades del grupo institucional es lograr que más enfermos se recuperen de esta enfermedad y como parte de su readaptación social, para que una vez que cumplan con sus condenas puedan integrarse a una vida social y comunitaria, y a los grupos de AA que funcionan en todo el estado.
A lo largo de los 31 años de funcionamiento, cientos de alcohólicos han conocido el programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos, y quienes han purgado sus condenas tienen la oportunidad de integrarse a los grupos para continuar con una vida normal, una vez que han logrado su recuperación física, mental y emocional.
En la sesión de este domingo participaron 30 internos miembros de AA, dos más se acercaron para recibir información sobre el programa de recuperación y participaron miembros de algunos grupos de la ciudad como La Merced, quienes compartieron sus experiencias con los internos y la manera en cómo han logrado recuperarse de este padecimiento.

Related posts

*

*

1 + eleven =

Top