*Héctor González Hernández, informó que el intento de paro, que sólo se realizó en algunas instituciones médicas por la mañana, abortó casi de inmediato una vez que se comunicó sobre el pago de algunas prestaciones a la base trabajadora
Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que la mañana de este martes iniciaron un paro de labores en los Centros de Salud, Hospitales Regionales, Hospital General y Hospital de la Niñez, de última hora cancelaron sus movilizaciones y normalizaron sus actividades al iniciarse el proceso de pago de sus prestaciones.
Ignacio Martínez Platas
AGENCIA JM
Los trabajadores sindicalizados y regularizados de los SSO, que laboran en los Centros de Salud, Hospitales Regionales, Hospital Civil y el Hospital de la Niñez, la mañana de éste martes iniciaron un paro de labores ante el incumplimiento del pago de sus prestaciones que se les adeudaba desde hace varios meses.
Sin embargo, al anunciarse por la mañana la liberación de los recursos para el pago correspondiente, los trabajadores inconformes cancelaron sus movilizaciones para reanudar inmediatamente sus actividades para no afectar la atención médica a la población derechohabiente.
El encargado del despacho de los SSO, Héctor González Hernández, informó que el intento de paro, que sólo se realizó en algunas instituciones médicas por la mañana, abortó casi de inmediato una vez que se comunicó sobre el pago de algunas prestaciones a la base trabajadora.
El funcionario aseguró que ésta movilización, que nunca se generalizó en las instituciones de los SSO, no afectó en lo mínimo a los servicios médicos.