Abraham Martínez Alavés pretende imponer director en Derecho de la UABJO

Salvador Flores Durán

Oaxaca.- El Consejero Técnico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, Manuel Jiménez Arango, acusó que el exrector Abraham Martínez Alavés, pretende imponer al director de la misma en las elecciones que se realizarán en noviembre próximo, mediante un fraude instrumentado a través de la Dirección Redes, Telecomunicaciones e Informática, a cargo de Abraham Martínez Helmes, inflando el padrón de alumnos de la facultad.

En entrevista, acusó que es el mismo fraude que se cometió en la pasada elección de rector, en la que inflaron el padrón de esa facultad hasta en mil 500 estudiantes más que “nadie sabe de dónde salieron”.

Dijo que un grupo de 160 catedráticos entregaron una petición de audiencia al rector, Eduardo Bautista para hacerle saber la preocupación que tienen por el proceso electoral de la facultad, “queremos evitar un conflicto poselectoral, o incluso previo al proceso”.

Martínez Arango dijo que la principal preocupación que tienen es el padrón de estudiantes de la institución, “se entiende que debe estar integrado por los alumnos debidamente inscritos y reinscritos y que están en la Dirección de Servicios Escolares, debemos tener mucho cuidado que no sea un padrón alterado por la Dirección de Redes”.

Explicó que en la elección de rector, en la Facultad de Derecho “nunca hubo claridad en el padrón y ahora puede haber un problema antes de la elección. Se dice que hubo un aumento en el padrón de casi mil 500 alumnos que nadie sabe dónde están”.

Acusó que “hay un control del alumno en la facultad. Lo obligan a estar en una línea política interna, los organizan y les arman un horario a modo, con catedráticos que les cobran y los pasan y les dicen que no vayan a clases”.

abraham-martinez-alaves-pretende-imponer-director-en-derecho-de-la-uabjo

En Derecho se dice que hay cuatro mil alumnos, “pero no están más de mil en clases. Se presume un control corporativo de los jóvenes, y nosotros con el grupo Unidos por la Academia, buscamos transformar esta realidad”.

Este grupo apoya al maestro en ciencias penales, Miguel Ángel Ramírez Hernández, para la dirección de la Facultad.

Martínez Arango dijo que la dirección de Redes la controla Abraham Martínez Helmes, hijo del exrector Abraham Martínez Alavés, “queremos que redes no intervenga, queremos que el padrón se conforme como dice la normatividad de Servicios Escolares. En Redes pueden inflar el parón electoral o pueden rasurarlo”.

Dijo que en la pasada elección de Rector, en Derecho se publicó una lista de tres mil 500 alumnos en el mes de mayo, pero para el proceso electoral aparecieron cinco mil, “no entendemos de dónde salieron esos supuestos alumnos”.

Acusó que en esa elección, en la FDCS la Comisión Electoral fue “muy opaca y omisa porque solicitaron como representantes de un candidato a rector, una copia del padrón y no lo quisieron dar. En ese momento lo denunciamos y hubo una toma”.

Martínez Arango explicó que “queremos evitar que haya un conflicto poselectoral en Derecho que no permita que la institución tenga un cambio normal de director. La actual administración está desesperada porque quieren poner a su propio candidato”.

Dijo que el principal problema de la Facultad de Derecho es el ausentismo del alumnado por el control de algunos personajes sobre los estudiantes, “les dicen inscríbete, no vengas a clases, te armo un horario, y hay complicidades de los maestros. El principal problema es erradicar el control que hay sobre los estudiantes”.

Dijo que se requiere una profunda reorganización administrativa de los grupos además de que se supone que la facultad es acreditada, pero “es un documento que nadie cree que tenga la validez de una organismos acreditador. Esa acreditación es totalmente falsa en la realidad. Todos hemos sido corresponsables en ese desorden y esta elección es la oportunidad de acabar con ese vicio”.

Related posts

*

*

Top