*Joel Saucedo
La alianza entre Morena y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es básicamente con propósitos electorales.
Quien diga lo contrario en las filas de Morena, estaría desmintiendo a su máximo dirigente Andrés Manuel López Obrador.
El 21 de marzo pasado diversos medios de comunicación informaron del acuerdo político que signó López Obrador con la presencia del candidato a gobernador Salomón Jara Cruz.
Dicho acuerdo tuvo como objetivo que los maestros de la CNTE votaran a favor de los candidatos de Morena durante los comicios del pasado 5 de junio.
Esto viene a cuento porque el lunes la diputada de Morena en la Asamblea Legislativa, Citlalli Hernández anunció apoyos para el magisterio disidente.
La legisladora que al igual que sus 19 compañeros no se han integrado a las comisiones de trabajo de la Asamblea, encabezará una “comisión” para llevar despensas a Oaxaca.
Es decir, que finalmente presidirá una comisión y no precisamente legislativa, pues de ese trabajo no quieren saber nada sus compañeros.
Lo que sucede con los de Morena en Donceles y Allende es que no se han asumido como legisladores y mantienen intacto su activismo natural.
Ejemplo de ello es que Citlalli llevó a la sala de prensa cobijas y víveres para confirmar que Morena financia los bloqueos y plantones de la CNTE.
Los productos a ser donados, fueron adquiridos con 100 mil pesos aportados por el grupo parlamentario. La diputada aclaró que no se trata de recursos públicos.
¿Acaso su salario no es pagado con el presupuesto público de la Asamblea e integrado con los impuestos de todos los capitalinos?
¿Qué pensará el ciudadano común y corriente de que sus impuestos son usados para financiar los bloqueos que le causan infinidad de molestias en las calles?
¿Qué opinan los diputados de Morena de que los maestros usan a los padres de familia para que éstos cierren los planteles y de esa manera no les descuenten el día?
¿López Obrador avala ese tipo de acciones? Por supuesto que sí. La CNTE es el brazo político-electoral del tabasqueño.
PROSPECCIÓN… En el Día del Abogado, el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, doctor Manuel Hallivis Pelayo, fue galardonado con la Distinción al Mérito Judicial, por su trayectoria, profesionalismo y trabajo al frente de este órgano jurisdiccional. El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales entregó el reconocimiento con la asistencia del presidente del Comité Rector de la Institución Día del Abogado, Luis Maldonado Venegas y el líder de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, entre otros tantos invitados al evento.
Twitter: @JoelSaucedo
http://jsaucedos.blogspot.com
saucedosj@yahoo.com.mx
—–
*Egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación de la FES ARAGÓN de la Universidad Nacional Autónoma de México. Con estudios de Maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Reportero del diario de mayor circulación en el país, LA PRENSA desde agosto de 1990, y desde agosto de 2008, columnista político en el mismo periódico. Enviado a Chiapas durante la irrupción del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en 1994. Después tuvo a su cargo la cobertura de la campaña de Ernesto Zedillo. Posteriormente y durante 5 años dio seguimiento a las actividades de Zedillo como Presidente de la República. De enero de 2000 hasta el final de su gobierno en el Distrito Federal dio seguimiento a la gestión de Andrés Manuel López Obrador. De finales del 2006 a principios de 2013 se desempeñó como reportero adscrito al Senado de la República. Actualmente, es autor de la Columna SIN PROTOCOLO que se publica de lunes a viernes en el mismo diario. En los años 2014 y 2015 fue ganador del premio de periodismo del certamen sobre Artículo de Fondo, organizado por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.