Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a Alfonso Luna Antonio, en cumplimiento a dos órdenes de aprehensión que libró en su contra el Juez Juzgado Mixto de Primera Instancia de Miahuatlán de Porfirio Díaz, como probable responsable del delito de homicidio calificado.
Primeramente en el expediente penal 32/2005, Alfonso Luna Antonio, es señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con las agravantes de alevosía y ventaja, cometido en agravio de Edgardo García Antonio.
Los hechos tuvieron lugar el dieciséis de diciembre del año 2004, siendo las diez horas aproximadamente, cuando el agraviado se encontraba en su domicilio ubicado Loxicha, y de pronto a ese lugar arribó el inculpado en compañía de otras personas vestidos de negro, quienes sin motivo aparente le dispararon con armas de fuego causándole la muerte.
Asimismo en el expediente penal 33/2005, Alfonso Luna Antonio, es señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con las agravantes de alevosía y ventaja, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Porfirio García Sebastián.
Estos hechos se registraron el 14 de noviembre de 2004, siendo las 01:00 horas, cuando el agraviado caminaba a la altura del paraje denominado “Río Cangrejo”, perteneciente a la agencia de la Policía Rural de Santa Cruz Loxicha, Pochutla, y de pronto le salieron a su paso el ahora detenido en compañía de otras personas quienes lo acribillaron a balazos, provocándole la muerte en el lugar.
Ayer a las 14:20 horas agentes estatales investigadores detuvieron a Alfonso Luna Antonio, quien dijo tener su domicilio en Sierra de los Alpes, número 132, de la colonia Volcanes de esta ciudad de Oaxaca y de inmediato fue turnado ante el juez que libró la orden de aprehensión.