¡Adiós maldición! Atlas vence a León en penales y es campeón tras 70 años

*Tuvieron que pasar más de siete décadas para ver a los ´rojinegros’ campeones por segunda vez en su historia.

El Atlas exorcizó una maldición de 70 años sin conseguir un título en el balompié mexicano. (Foto tomada de la cuenta de Twitter @LigaBBVAMX)

En un dramático partido que se resolvió hasta los penales, Atlas logró romper la maldición de 70 años sin título al derrotar 4-3 al León para volver a ser campeón del futbol mexicano.

En el día de la Virgen de Guadalupe, el milagro por fin se consumó para el rojinegro tras años de sequía y burlas para entregarle una alegría a su fiel afición.

Más de 7 décadas tuvieron que pasar para que el conjunto tapatío volviera a celebrar un campeonato y reabrir las vitrinas de la institución, y esta noche por fin lo hicieron desde los 11 pasos tras empatar 3-3 en el tiempo regular.

Conscientes de lo que se jugaba, el rojinegro salió por todas ‘las canicas’ y generó un par de llegadas que pusieron a temblar la cabaña de Rodolfo Cota, pero el travesaño se los negó para irse 0-0 al descanso.

En el segundo tiempo la tónica no cambió: un Atlas y su gente echados hacia adelante ante un León que aspiraba al contragolpe y a jugadas de balón parado.

Pero al 55′, el coloso de la avenida Independencia estalló de emoción con un gol de Aldo Rocha tras un rebote de Jeremy Márquez, para poner el 1-0 e igualar el marcador global 3-3.

Había llegado el gol que la afición estaba esperando, el Atlas reflejó su superioridad en el cotejo y seguía llegando con cierta facilidad al área rival.

El rojinegro era más, pero Cota estaba en plan grande y en un par de ocasiones salvó a su equipo de caer rendido.

Edgar Zaldívar pudo convertirse en el héroe de la noche al tener el gol del título frente a él, pero metió un flojo cabezazo que rescató el arquero visitante, mientras el Jalisco ahogaba el grito de gol.

Al finalizar los 90 minutos, los visitantes se quedaron con un hombre de menos por la expulsión de Emmanuel Gigliotti.

En el tiempo extra, León apostó por el orden y el contrataque y dicha apuesta les funcionó ya que la final tuvo que irse a los penales.

Ya en esta instancia, Cámilo Vargas, quien fue duramente criticado en la semana, se erigió como el gran héroe para atajar un par de penales y poner la mesa puesta para Julio Furch quien selló el gol del triunfo.

De esta manera, la noche del 12 de diciembre del 2021 pasará a la historia como la fecha en la que el Atlas por fin pudo acabar con los fantasmas y las maldiciones para subir a lo más alto del olimpo.

*

*

11 − six =

Top