* Un jurado decidió que Michelle Carter enfrentará un juicio por ayudar a su pareja, Conrad Roy, a matarse debido a los problemas de depresión que sufría
Redacción.
CDMX.- En 2014 Michelle Carter mantenía una relación por internet con Conrad Roy, los adolescentes se vieron en muy pocas ocasiones pero mantenían conversaciones por redes sociales.
Fue durante julio de ese año donde Conrad decidió suicidarse, se encerró en su automóvil, compró una bomba de agua y dejo que el monóxido de carbono entrara a su cuerpo. El adolescente sufría de depresión desde 2011 y había intentado suicidarse varias veces, aunque no lo logró hasta que Carter lo alentó a hacerlo.
En una serie de mensajes descubiertos después de la muerte del joven, observaron que Michelle y Conrad mantenían conversaciones sobre la depresión, el suicidio y la muerte, donde la adolescente lo alentaba a suicidarse.
Finalmente vas a ser feliz en el cielo. No más dolor. Está bien tener miedo, es normal. Quiero decir, vas a morir”, se lee en uno de los mensajes encontrados.
El día en que Conrad decidió suicidarse, Michelle envió un mensaje a un amigo suyo que decía ‘Honestamente, pude haberlo detenido, estaba en el teléfono con él cuando lo hizo.”
Estas pruebas ayudaron a que un jurado en Massachussetts decidiera que Michelle Carter debe ir a juicio por la muerte de Conrad, acusada de homicidio imprudencial, ya que no detuvo a su novio de suicidarse, si no que lo apoyo.
Espero que le den muchos años por sus acciones. Ella le dijo que regresara a su auto. Ella lo alentó. Los mensajes hablan por si solos.”, declaró el abuelo de Conrad Roy al Boston Globe.
El juez Robert Cordy declaró la decisión del Gran Jurado:
Concluimos que con la evidencia presentada al gran jurado, el conducto verbal fue suficiente y como una condena por homicidio imprudencial es castigado en la prisión estatal e inherentemente implica infligir daños corporales graves, el gran jurado emitió una acusación bajo el estatuto de delincuente juvenil”
Ahora los abogados de la joven intentarán apelar esta decisión, justificando que los mensajes no son suficientes para probar su culpabilidad.