* Lanzaron piedras y botellas a su salida del Congreso de Veracruz, luego de una rueda de prensa.
Redacción
Veracruz.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ,y el director jurídico del PAN, Santiago Creel, fueron agredidos con piedras y botellas a su salida del Congreso del estado de Veracruz, por el movimiento de los 400 pueblos.
Después de su rueda de prensa, los panistas salieron del recinto entre gritos de “asesino, corrupto, represor” de aproximadamente 100 personas del grupo de César del Ángel.
Rumbo a su camioneta, Anaya, Yunes y Creel fueron resguardados por sus escoltas al caminar entre la multitud que los insultaba y soltaba puñetazos. Al vehículo arrojaron botellas de cristal, así como piedras y tabiques.
El líder de los 400 pueblos, César del Ángel, justificó los actos vandálicos por supuestos incidentes que ha cometido el gobernador electo.
“Nos levantó en la Plaza Lerdo, nos pateó, nos quitó tierras, nos encarceló, asesinó campesinos en Ixhuatlán de Madero”, dijo sobre la gestión de Yunes Linares, cuando fungió como secretario de gobierno en el sexenio Patricio Chirinos.
En su cuenta de Twitter, los 400 pueblos publicaron: “¡Miguel Ángel Yunes Linares es el primer corrupto que debe entregar cuentas en Veracruz!”.
Miguel Ángel Yunes Linares es el primer corrupto que debe entregar cuentas en Veracruz! pic.twitter.com/lrz5BxkqPb
— 400pueblos (@400pueblos) June 29, 2016
La manifestación del Movimiento de los 400 Pueblos que se encuentra en la @LegisVer en nada tiene que ver conmigo o con el @GobiernoVer
— Javier Duarte (@Javier_Duarte) June 29, 2016